Pinturas Mundocolor (Pinturas Mundocolor SL) es creada en 1974, entonces denominada Car’s Color, como empresa dedicada a la distribución de pinturas de automóvil. La compañía comienza su actividad centrándose únicamente en la comercialización de la marca IVANOW, con un equipo de 3 personas en una pequeña oficina situada en la zona de Parque de las avenidas, Madrid.
En 1983, tras la adquisición de IVANOW por parte de la marca holandesa SIKKENS, la empresa Car’s Color S.L – entonces, distribuidora oficial de SIKKENS - pasa a denominarse Sikauto S.A. En 1991, se modifica la razón social definitivamente a Pinturas Mundocolor S.L. En 1986, se inician nuevas líneas de negocio que incluyen la comercialización de herramientas, maquinarias y utillaje para automoción, ofreciendo así un servicio integral al cliente de carrocería. En 1991, la compañía acuerda la distribución de los productos de la empresa estadounidense PPG, referente en pintura de automoción a nivel internacional. En 1992 se llega a un acuerdo con la marca de pinturas DEBEER para la distribución exclusiva en España de la marca OCTORAL, destacada por su facilidad de aplicación, poder cubriente de sus productos y precisión en la formulación de color.En 1998 Pinturas Mundocolor recibe la autorización para la realización de la actividad de recogida de residuos tóxicos y peligrosos en el ámbito de la comunidad de Madrid. A partir de 2010 se abandona esta rama de actividad tras la venta de la concesión a la empresa AMBAR PLUS S.L.
En 2001, la compañía se traslada a una nueva sede en la zona de la Nacional II - Aeropuerto(Madrid), con instalaciones de 2.400 m2 que incluyen laboratorio, tienda, área de almacenaje, oficinas y salas de formación.
En 2007 las exigencias de un mercado dinámico conducen a Pinturas Mundocolor a apostar por la exploración y desarrollo de nuevos productos. De ahí surge MOS AUTO-REFINISH, una marca propia que aglutina los productos de más alta rotación en el sector del automóvil para el repintado de vehículos, entre los que destacan sus productos químicos y anexos para el automóvil.
En 2009, en plena crisis internacional, se inaugura World Color Car SL., un taller multimarca mecánico, chapa y pintura, con abanderamiento Bosch Car Service e instalaciones de 4.000 m2.En 2015 la compañía da el salto digital con la creación de la página web y aumenta sus canales de venta y distribución con la implantación del comercio electrónico a través de su tienda online.
En 2016 se crea una delegación en Sevilla, y en 2017 se inaugura el centro logístico de Huelva, en respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes.
En 2016, Pinturas Mundocolor firma con Permasteelisa Group un acuerdo de suministro en exclusiva de pintura de automoción para la instalación de Ferrari Land en el parque de atracciones Port Aventura.
En 2020, Pinturas Mundocolor actúa por todo el territorio nacional distribuyendo productos de más de 25 marcas, y cuenta con un equipo compuesto por más de 35 profesionales.
La filosofía de la empresa, junto con la utilización de las nuevas tecnologías adaptadas a la venta, la innovación y el constante desarrollo de negocio, la calidad de servicios, la visión de futuro y, ante todo, la profesionalidad del equipo humano, hacen de Mundocolor una distribución preparada para afrontar el futuro con garantías.